martes, 29 de septiembre de 2009

IMSS en alerta amarilla ante influenza A en Edomex

La delegación regional del IMSS informa que a partir de esta semana se tomarán medidas preventivas para evitar el contagio en sus hospitales, unidades de medicina familiar y guarderías

En alerta amarilla se declaró el IMSS en los municipios metropolitanos del estado de México.

Diez hospitales de esta zona brindarán atención inmediata a las personas que presenten algún síntoma como fiebre, dolor muscular en el área de la espalda, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar o cansancio extremo, se acuda a realizarse la valoración, sea o no derechohabiente.

En un comunicada, la delegación regional estado de México Oriente, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que a partir de esta semana se tomarán medidas preventivas para evitar el contagio de influenza en sus hospitales, unidades de medicina familiar y guarderías.

Por ello, solicita el apoyo y comprensión de los usuarios, así como acudir con el tiempo adecuado a sus consultas médicas, con lo que se mantiene la alerta en amarillo.

Los municipios en alerta amarilla son Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Texcoco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco y Amecameca, entre otros del Valle de México.

"El Seguro Social está preparado para atender el rebrote del virus de influenza A H1N, porque sus médicos y enfermeras no han bajado la guardia ante la situación de emergencia epidemiológica, se han mantenido las medidas higiénicas recomendadas para reducir el número de casos, lo cual ha dado buenos resultados", señala el comunicado del IMSS.

Aseguró que las unidades médicas del Instituto se encuentran listas para atender a todas las personas que presenten síntomas, sin importar si son o no derechohabientes.

Si alguna persona presenta la fiebre característica de la influenza A H1N1, de 39° C o más, deberá acudir de inmediato a la clínica más cercana para recibir atención médica.

Como parte de las medidas preventivas en la Delegación Estado de México Oriente se estarán realizando filtros sanitarios en los accesos.

Asimismo se ha reforzado el programa de Cita Previa, por lo que los derechohabientes de las unidades médicas, podrán solicitar su consulta de manera telefónica.

fml

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

En concreto Sobre premio a México

México recibió un interesante reconocimiento a su política de vivienda sustentable que liderea la Conavi, y que dirige Ariel Cano, y el Infonavit, con Víctor Borrás. El premio otorgado en Nueva York por la Alianza para el Ahorro de Energía (Alliance to Save Energy, ASE) enorgulleció al presidente Calderón.

Con el uso de ecotecnologías y estudios realizados por el Infonavit se promueven ahorros mensuales promedio para las familias de hasta 30 dólares en el consumo de electricidad y también de agua, lo que disminuye la emisión de contaminantes.

Las hipotecas verdes surgieron en el Infonavit y luego se sumaron los subsidios del programa Ésta es tu casa. Por cierto, la primer hipoteca verde se aplica en una vivienda de Sadasi del conjunto de Los Héroes de Tecamac, Estado de México.

Por cierto, la delegación de Iztapalapa obtuvo el grado básico de sustentabilidad en materia de desarrollo urbano y vivienda.

¡Esto alienta al gremio!, pero ahora el reto es generar más hipotecas que beneficien a la base de la pirámide sin olvidar a la clase media. A ésta le convienen programas como Infonavit Total Banamex AG, aunque la gente y las desarrolladoras siguen lamentando no poder retirar, sino fraccionada, la subcuenta de vivienda; pero lo cierto es que así como el petróleo, todos los recursos son finitos. Por ello, el Infonavit los administra para que se sigan generando más créditos ya sumando a los bancos, aunque es deseable la recuperación de todas las sofoles para que participen en éste y otros programas de financiamiento. Aquí tiene mucho que decir Mario Sandoval de lo que se está haciendo para reactivarlas.

A propósito, en medio de esta crisis surgió una nueva sofom hipotecaria, Apoyo Integral Inmobiliario, que marca su regreso en 2010, dirigida por Víctor Manuel Requejo, quien creó e hizo junto con Justino Hirschhorn. (Hir) a la hoy sofol número uno en participación en el mercado: Hipotecaria Nacional, que hoy dirige Eduardo Osuna, ya como parte del Grupo Financiero Bancomer.

En Canadevi Valle de México, Ariel Sánchez decidió renunciar para apuntalar nuevas alianzas estratégicas. Seguiremos el proceso de elecciones internas. Ojalá la sacudida ayude a generar un órgano de representación combativo, ¡como el que se necesita en estos tiempos!

AGENDA. El 29 la presentación del Índice de Valor de la Vivienda por la SHF. Pendientes de más bursatilizaciones públicas del Infonavit.

EN CONCRETO
Por Mariel Zúñiga
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/735148


Nuevos Billetes para conmemorar el Centenario y Bicentenario

Para celebrar el bicentenario del inicio del movimiento de Independencia y el centenario del inicio de la Revolución Mexicana, a partir de hoy, el Banco de México pone en circulación billetes de doscientos pesos y de cien pesos alusivos respectivamente a estos dos acontecimientos históricos.



La emisión de estos billetes conmemorativos será limitada a cincuenta millones de piezas de cada una de estas denominaciones. El billete de doscientos pesos conmemorativo del inicio del movimiento de Independencia está fabricado en papel seguridad y las imágenes están impresas en un formato vertical, sus dimensiones son: 141 mm de largo por 66 mm de alto. El motivo principal del anverso, es la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla con un estandarte, que se convirtió en la bandera del ejército insurgente. Dicha imagen procede de la obra de Jesús Enrique Emilio De La Helguera Espinoza titulada “Don Miguel Hidalgo”, la cual representa el inicio de la Guerra de Independencia. En el reverso, los elementos que sobresalen son: el Ángel de la Independencia, que se localiza en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México y la estilización del gorro frigio resplandeciente como símbolo de la libertad, utilizada por muchos años en las monedas metálicas del México independiente.

Como principales elementos de seguridad del billete conmemorativo de doscientos pesos destacan: un hilo especial de seguridad aventanillado que cambia de color al inclinar el billete en distintos ángulos, una marca de agua en la que, al observar el billete a trasluz, se ve la imagen del Ángel de la Independencia. También se incluye a la izquierda de la marca de agua, una impresión de la Campana de la Independencia, realizada con una tinta especial que cambia de color al inclinar el billete.

Los nuevos billetes de cien pesos, conmemorativos del inicio de la Revolución Mexicana, están impresos en polímero y sus dimensiones son: 134 mm de largo por 66 mm de alto. Como motivo principal del anverso, ostenta la imagen de una locomotora que transporta tropas revolucionarias, la cual representa el movimiento armado que inició en 1910, la locomotora está acompañada por una de las imágenes más emblemáticas de la Revolución Mexicana, como lo es la soldadera o Adelita (foto del Archivo Casasola). En el reverso, el elemento principal es un fragmento del mural titulado “Del Porfirismo a la Revolución”, también conocido como “La Revolución contra la dictadura Porfiriana”, del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros, en el que se muestra al pueblo en armas que rodea a los líderes de la revolución triunfante. Este mural se encuentra en la Sala de la Revolución, en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.



Como principales elementos de seguridad del billete conmemorativo de cien pesos destacan: una ventana transparente con la impresión de una mazorca impresa con tres tintas diferentes que cambian de color al inclinar el billete en distintos ángulos y la imagen traslúcida citada anteriormente, de una soldadera o Adelita en la escalinata de un ferrocarril. Estos billetes conmemorativos son de curso legal, pero las personas que lo deseen pueden conservarlos como recuerdo de dichos acontecimientos.

Cabe señalar que estos billetes conmemorativos no sustituirán a los que actualmente están en circulación; sino que coexistirán con estos últimos, y el Banco Central los retirará cuando hayan concluido su vida útil.

Las características de seguridad de los billetes conmemorativos de doscientos y cien pesos se pueden consultar en la página web del Banco de México (www.banxico.org.mx), así como en carteles y folletos, que estarán disponibles en bancos y comercios.

Tomada de: http://www.aguaprieta.com.mx/nuevos-billetes-para-conmemorar-el.html

martes, 22 de septiembre de 2009

El Mexibús, como llamarán al servicio, correrá de Ciudad Azteca a Tecámac a partir de octubre próximo

La primera línea del Metrobús en el Estado de México comenzará a funcionar a partir de octubre próximo y correrá de Ciudad Azteca hasta Tecamac.

El Mexibús tendrá una longitud de 24 kilómetros y es construido por la empresa INDI. Su terminal será donde está por concluir la construcción de Estación Azteca, que servirá de conexión entre el metro, líneas alimentadoras de autobuses locales y el Mexibús.

El sistema articulado de autobuses tendrá su carril confinado a lo largo de la Avenida Central y continuará hasta el municipio conurbado de Tecámac , se espera que tenga unos 100 mil usuarios diariamente.

Volvo es la empresa proveedora de las 61 unidades articuladas que comenzarán a dar servicio.

A esta obra se sumará en los próximos meses el Mexibús que correrá por la Vía López Portillo.

Arturo Páramo
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/anuncia_edomex_primer_linea_de_metrobus/712585

egc

Logran cuarto triunfo alacranes de Puente de Ixtla frente a Tecámac

PUENTE DE IXTLA. Los alacranes de Puente de Ixtla conquistaron su cuarto triunfo en cinco encuentros del torneo de la tercera división, para llegar a 13 unidades en el sector Cuatro, al imponerse 3-1 al Deportivo Fortaleza Tecámac, en el estadio Lino Espín Aburto de esta localidad, lo que se esperaba, tomando en cuenta que los arácnidos tienen ritmo y calidad para estar en los puestos de honor del citado sector.

Los morelenses tienen clase y saben ir al frente y concretar, por lo que el resultado se esperaba y los jugadores dejaron a sus aficionados satisfechos por el resultado, aunque no es tiempo de echar las campanas al vuelo si se toma en cuenta que el torneo es largo y las exigencias son cada vez más fuertes, pero se está en el sendero de la eficacia.

El equipo es sólido en la defensiva, sabe hacer las coberturas y las marcas son eficientes, y adelante se sabe concretar, pero todavía faltan los detalles, la precisión en todos los movimientos para impedir que el rival se reponga, para que no haya espacios que pongan en peligro la victoria, pero hay tiempo y se está trabajando.

Escrito por Ignacio Cortés Morale
http://www.lajornadamorelos.com/noticias/deportes/79368?task=view

Elda Cervantes se consolida en el taekwondo

Seis medallas de oro consecutivas

La taekwondoína mexiquense Elda Cervantes consiguió mantenerse en el podio de ganadores en el primer lugar y sumar su sexta medalla áurea consecutiva dentro de la categoría Juvenil Superior del selectivo para el Mundial de Egipto y el Panamericano de El Salvador, lo que la consolida como una de las mejores exponentes de este deporte a nivel nacional dentro de la división flay, en juvenil superior.

Para ello, Elda cuenta con el respaldo de su entrenador Alfredo Güitrón y el equipo ProWinner Instituto Olímpico de Taekwondo, así como del Instituto del Deporte de Tecámac, el cual preside Jorge Abel Vargas del Arco, y del presidente municipal Aarón Urbina Bedolla.

La pequeña Elda es un ejemplo de esforzarse por querer triunfos, y estamos seguros que con seguimiento y preparación, así como fogueo internacional, tendrá otros logros primero a nivel nacional y por qué no pensar a futuro en el ámbito internacional.

Horacio Jiménez A.,
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1323617.htm