domingo, 3 de abril de 2011

En las noches, no hay forma de salir del Mexibús

Usuarios de este sistema de transporte denunciaron la carencia de rutas alimentadoras en las llamadas estaciones de transferencia, las cuales, dejan de ofrecer sus servicios a las 9:30 de la noche a pesar de la alta demanda de pasajeros
 
“Ahora no sólo tenemos que batallar por la falta de autobuses en los recorridos normales del Mexibús, sino también por la carencia de transporte público en estaciones de transferencia como Central de Abastos, ya que después de las nueve de la noche, resulta imposible trasladarse hacia nuestro hogares porque los conductores dejan de dar servicio, a pesar de que el último autobús llega a las 11:30”, manifestó Jesús Álvarez, habitante de la sexta sección de Los Héroes Tecámac.
En las últimas semanas, diversos usuarios del Mexibús han denunciado la carencia de rutas alimentadoras en las llamadas estaciones de transferencia, las cuales, dejan de ofrecer sus servicios a las 9:30 de la noche a pesar de la alta demanda de pasajeros, generando molestia en los usuarios, quienes aseguran que “resulta imposible pagar 30 pesos de un taxi para llegar a tu casa”.
“En repetidas ocasiones he denunciado esta situación al director del Mexibús y a pesar de que reenvío mi correo a los encargados de las diferentes rutas nunca tuve una respuesta, ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que cada vez resulta más complicado poder llegar a tu casa porque simple y sencillamente, no encuentras transporte en las estaciones, sobre todo en las noches”, enfatizó Jesús.
Aunado a esto, en un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex, se constató que al realizar el recorrido normal, estaciones como Unitec, Vocacional 3, Valle Ecatepec y Las Américas, se encuentran saturadas en las llamadas horas pico, ocasionando que decenas de usuarios tengan que esperar hasta 20 minutos en una misma estación “a que pase un autobús que no esté tan lleno para poder trasladarnos a nuestro destino”.
“Y eso que se suponía que con el Mexibús nos ahorraríamos hasta una hora de recorrido, pero siendo sinceros, el único beneficio que ofrece este transporte es su ruta exprés, ya que si tomas el servicio normal, no hay camiones suficientes para toda la gente que diariamente utiliza este transporte”, puntualizó el reportero ciudadano.
Cabe señalar que durante los últimos meses, vecinos de Ecatepec han denunciado la carencia de al menos seis puentes peatonales en diversas estaciones del Mexibús, fomentando que los usuarios tengan que atravesar diariamente el flujo vehicular de la avenida Central pese al riesgo de ser atropellados

Fuente: http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota15043.html
Emmanuel Suberza
01 de abril 2011

 


Tecamac MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

Los Héroes Tecámac, una guarida de ladrones

Vecinos del fraccionamiento aseguraron que hasta hace unos meses, "vivir en esta unidad era muy tranquilo, pero tal parece que este fraccionamiento se ha convertido en la guarida de narcos y delincuentes"

“Estamos aterrorizados por el incremento de asaltos a cualquier hora del día tanto a transeúntes como a las casas habitación en la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, al grado de que muchas personas han preferido comenzar a rentar en otras unidades porque la delincuencia simple y sencillamente se apodero de este fraccionamiento”, manifestó “Marta”, quien desde hace dos años, reside en esta unidad.
En un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por la unidad habitacional se comprobó que, a pesar de que existen elementos de seguridad vigilando las calles del fraccionamiento, las viviendas de la unidad han sido reforzadas con protecciones metálicas tanto en puertas como ventanas a fin de evitar robos y “tener la tranquilidad de que nuestros hogares están un poco más protegidos”.
“Hasta hace unos meses, vivir en esta unidad era muy tranquilo, pero tal parece que este fraccionamiento se ha convertido en la guarida de ‘narcos’ y delincuentes, generando que los robos y la inseguridad aumenten día a día no solo en este fraccionamiento, sino en todo el municipio”, denunció la reportera ciudadana.
Asimismo, los vecinos han manifestado la aparición de diversas bandas de jóvenes en motoneta, los cuales hacen rondines durante diferentes horas del día, generando que la gran mayoría de las casas ubicadas en las diferentes secciones que de esta unidad habitacional, hayan sido reforzadas con protecciones metálicas a fin de evitar robos.
“Incluso, no tiene mucho que  a una vecina le robaron su carro cuando iba a llevar a su niño a la escuela, más cuando se recurre a los vigilantes del fraccionamiento para denunciar el incremento de inseguridad, se lavan las manos con la excusa de que los robos se comenten durante su cambio de turno, por lo que ellos no pueden hacerse responsables de nuestras pérdidas”, puntualizó Marta.
Cabe señalar que el fraccionamiento Los Héroes Tecámac fue construido por el grupo inmobiliario SADASI, el cual cuenta con un conjunto urbano de 50 mil viviendas. El fraccionamiento, se encuentra ubicado sobre la Carretera Lechería-Texcoco Km. 44.3

Fuente: http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota14569.html
Emmanuel Suberza
23 de marzo 2011
Tecamac MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

Informan a la Población Sobre el Virus del Papiloma Humano VPH

Tecámac, Méx.-La administración que encabeza Aarón Urbina Bedolla, ofreció cuatro conferencias, impartidas por Roberto Casas Cárdenas, representante de los laboratorios GlaxonSmithKline, para informar a la población acerca del virus del papiloma humano VPH y sus consecuencias.

Atentas escucharon la conferencia impartida las más de mil mujeres entre madres e hijas donde se les informo que la infección con éste virus es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer cervicouterino, siendo este uno de los más frecuentes en la población femenina de México, señaló.

“La vacuna se aplica en tres dosis por un periodo de seis meses” comentó Roberto Casas Cárdenas, así mismo dijo “es importante señalar que la vacuna también puede aplicarse a hombres, ya que previenen los tipos de virus causantes de las verrugas genitales recalcó a los padres de familia que asistieron acompañando a sus esposas e hijas.

También hizo hincapié en la importancia de la realización del papanicolau o citología en las mujeres adultas, ambos estudios para detectar a tiempo alguna anomalía ya que las mujeres son más propensas a adquirir alguna enfermedad a cualquier edad.

Fuente: http://www.todoteotihuacan.com/noticias.php?NT=6681
Tecamac MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

Elda Cervantes Trejo, quien es llevada de la mano del profesor Alfredo Guitrón en lo referente a su carrera deportiva dentro del taekwondo de Alto Rendimiento, se ha consolidado como una firme promesa en esta disciplina además de ser una excelente estudiante del sexto semestre de la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad del Valle de México, que le ha brindado su apoyo para que tenga éxito en ambos objetivos taekwondoínes del Municipio de Tecámac, Estado de México.

Cervantes Trejo ha sido y sigue siendo una atleta de retos, durante siete años de los trece que lleva dentro de este deporte logró por siete años llevarse los honores en la categoría Júnior de la Olimpiada Nacional y además de cuatro preseas de oro, una plata y un bronce en las ediciones siguientes de esta olimpiada.

Resultados que le han valido el respaldo del Ingeniero Sergio de Becerril, de ProWinner, quien es un apasionado del deporte del taekwondo y del Fisicoconstructivismo, disciplina a la que también apoya cuando hay un atleta sobresaliente.

Continuando con Elda, y su trayectoria deportiva de estos últimos días estuvo en los selectivos de Aguascalientes y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde en el primero no corrió con suerte y en el segundo conquistó la medalla de plata, resultado que reforzó su ilusión de llegar a unos Juegos Olímpicos, sino es en el 2012 lo hará para el 2016 en Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Verano.

LUTO

El gran master Tino Tuiolosega dejó de existir el pasado martes, y sus funerales se extenderán hasta el primero de abril, para dar oportunidad a que llegue a darle el último adiós la gente que en vida le tuvo una gran admiración y respeto, por haber obtenido grandes enseñanzas del creador del lima lama.

La organización de la Última Defensa, fue la máxima creación del master Tino, a él le debe el nombre de esta institución que con gran acierto dirigieron los maestros Felipe y Ausencio Feregrino, este último dejó de existir en diciembre del año pasado y ahora está reunido en la eternidad con su profesor.

Tecamac MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share