martes, 29 de septiembre de 2009

IMSS en alerta amarilla ante influenza A en Edomex

La delegación regional del IMSS informa que a partir de esta semana se tomarán medidas preventivas para evitar el contagio en sus hospitales, unidades de medicina familiar y guarderías

En alerta amarilla se declaró el IMSS en los municipios metropolitanos del estado de México.

Diez hospitales de esta zona brindarán atención inmediata a las personas que presenten algún síntoma como fiebre, dolor muscular en el área de la espalda, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar o cansancio extremo, se acuda a realizarse la valoración, sea o no derechohabiente.

En un comunicada, la delegación regional estado de México Oriente, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que a partir de esta semana se tomarán medidas preventivas para evitar el contagio de influenza en sus hospitales, unidades de medicina familiar y guarderías.

Por ello, solicita el apoyo y comprensión de los usuarios, así como acudir con el tiempo adecuado a sus consultas médicas, con lo que se mantiene la alerta en amarillo.

Los municipios en alerta amarilla son Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Texcoco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco y Amecameca, entre otros del Valle de México.

"El Seguro Social está preparado para atender el rebrote del virus de influenza A H1N, porque sus médicos y enfermeras no han bajado la guardia ante la situación de emergencia epidemiológica, se han mantenido las medidas higiénicas recomendadas para reducir el número de casos, lo cual ha dado buenos resultados", señala el comunicado del IMSS.

Aseguró que las unidades médicas del Instituto se encuentran listas para atender a todas las personas que presenten síntomas, sin importar si son o no derechohabientes.

Si alguna persona presenta la fiebre característica de la influenza A H1N1, de 39° C o más, deberá acudir de inmediato a la clínica más cercana para recibir atención médica.

Como parte de las medidas preventivas en la Delegación Estado de México Oriente se estarán realizando filtros sanitarios en los accesos.

Asimismo se ha reforzado el programa de Cita Previa, por lo que los derechohabientes de las unidades médicas, podrán solicitar su consulta de manera telefónica.

fml

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario