En Toluca enviaron 490 vehículos al corralón en operativos realizados los días 21,22 y 23 de diciembre
En los operativos que ha realizado la Secretaría de Transporte de la entidad del 14 de octubre al 23 de diciembre de 2009, han retenido 2 mil 914 transportes públicos por prestar servicio de manera irregular; esta cifra, incluye las 490 unidades detenidas en Toluca los días 21,22 y 23 de diciembre por diversas irregularidades.
La secretaría informó en un comunicado que de los 2 mil 914 transportes retirados del servicio y enviados a diferentes corralones, a la fecha han liberado mil 285 y permanecen encerrados mil 629.
Por otro lado, de las 477 unidades confiscadas durante los disturbios protagonizados por transportistas en Ecatepec y Tecámac, se han librado 320.
Sobre los 490 taxis y colectivos públicos retirados del servicio mediante operativos ejecutados durante los tres días previos a la Noche Buena en la ciudad de Toluca, todos permanecen encerrados hasta en tanto se comience a desahogar la etapa de garantía de audiencia a que tienen derecho los propietarios.
Choferes o concesionarios deberán demostrar que cuentan con licencia de conductor, seguro de pasajero, tarjeta de circulación, tarjetón de identificación y placas, entre otros documentos oficiales obligatorios de portar y que, además, estén vigentes para poder dar un servicio reglamentado.
Puente Espinosa dijo que las acciones que impulsa “son para dar orden al servicio de transporte público y cumplir plazos de regularización del parque vehicular”.
Estado de México/Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario