viernes, 8 de octubre de 2010

Mano dura por riña de transportistas en Tecámac

Ciudad de México.- Las autoridades de Transporte del Estado de México advirtieron que habrá mano dura contra los transportistas que provocaron la riña colectiva en Tecámac, que dejó un saldo de 20 lesionados (descalabrados), 20 unidades destrozadas y 40 detenidos, así como una veintena de vehículos particulares también destrozados.

Al respecto, el director regional de la Zona 3 Oriente de la Secretaría de Transporte del Gobierno mexiquense, Pedro Basáñez García, señaló que fueron los transportistas tolerados de las rutas 73 y 74 y Transportes Buendía y Valle de México los que iniciaron la agresión en contra de los chóferes de la línea Cometa de Oro, San Pedro-Santa Clara y autobuses Xaltocan, por la disputa de los derroteros entre las más de 15 unidades habitacionales de Tecámac y las estaciones del Metro Indios Verdes y Martín Carrera.

Al respecto, las policías estatal y municipal reportan que en total hay 40 transportistas de diferentes rutas detenidos, los que fueron presentados ante las autoridades judiciales correspondientes, en el Centro de Justicia de la región, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, que deslindará responsabilidades. Los que resulten responsables tendrán que pagar los daños registrados.

De acuerdo con las autoridades locales de Transporte del Gobierno estatal, las líneas Cometa de Oro, San Pedro-Santa Clara y autobuses Xaltocan son las que tienen la autorización oficial de la Secretaría de Transporte para prestar el servicio en los derroteros de referencia.

Los chóferes de las rutas 73, 74 y Transportes Buendía y Valle de México operan sin concesión, es decir, son tolerados, y por ello incurren en mayor responsabilidad en este enfrentamiento, registrado la tarde del pasado lunes en la zona de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, cerca de la que será la terminal del Mexibús.

Las autoridades policiacas calculan que participaron en ese zafarrancho, registrado frente al fraccionamiento Real del Sol, cuando menos 400 transportistas de las rutas antes señaladas, que pretenden dar el servicio a las más de 15 unidades habitacionales de esa zona, donde viven más de 30 mil personas.

Un gran tramo del boulevard Ojo de Agua quedó cubierto con las unidades y vehículos destrozados, así como con cientos de piedras, palos y hasta tubos, que utilizaron los transportistas en su violento enfrentamiento.

Ayer martes, desde temprana hora, un numeroso contingente de elementos de la Policía estatal (ASE) y de la Policía municipal de Tecámac fue destinado a vigilar esa zona de conflicto, porque los chóferes de las siete rutas que se enfrentaron seguían dando el servicio en un clima de tensión.

Los miles de usuarios del transporte público de la zona, temerosos, abordaban las unidades que los trasladaron a las estaciones del Metro Indios Verdes y Martín Carrera, entre otros puntos, por la posibilidad de nuevos enfrentamientos y el clima de tensión entre los transportistas que se disputan el pasaje.

Hugo Jiménez / El Sol de México
Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1807107.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario