viernes, 8 de octubre de 2010

Un policía cae por robo de autopartes

Un policía municipal de Tecámac fue detenido por brindar protección a una banda dedicada al desmantelamiento de vehículos robados, quien recibía 500 pesos por unidad y le permitían retirar partes de los autos

TLALNEPANTLA, Méx.— Un policía municipal de Tecámac fue detenido por brindar protección a una banda dedicada al desmantelamiento de vehículos robados, quien recibía 500 pesos por unidad y le permitían retirar partes de los autos.

Las autopartes eran comercializadas en el sitio denominado La Ronda, en el Distrito Federal, y en deshuesaderos de Tecámac, en hechos por los que fueron detenidas cinco personas, relacionadas al menos con igual número de averiguaciones previas por robo de vehículos con violencia.

Iván Martínez Gutiérrez, fiscal regional de Ecatepec de la Procuraduría de Justicia del estado de México, informó que Juan Carlos Alvarado Montes, de 40 años de edad, policía municipal de Tecámac, fue detenido por fungir como “muro” a desvalijadores de vehículos robados que operaban en la colonia La Esmeralda.

Agregó que junto con Alvarado Montes fueron detenidas cuatro personas más, entre ellas el líder de la organización delictiva Eloy Vargas Ayala, alias “El Panzón”, de 37 años de edad, quien “compraba” los vehículos robados en cinco mil pesos y los desmantelaba en su domicilio de La Esmeralda.

Mencionó que Vargas Ayala se comunicaba vía telefónica con El Gaby y El Chiquis, quienes robaban con violencia los vehículos para que dejaran las unidades y las llaves en determinado sitio, donde las recogía y trasladaba a su domicilio.

También fueron detenidos Martín Vargas Ayala, de 40 años, y Miriam Lourdes González Mancilla, de 38 años, hermano y esposa de El Panzón, así como Enrique Carmona Olvera, El Mecánico, de 32 años.

Martínez Gutiérrez afirmó que el policía de Tecámac estaba adscrito al Sector Alfa, al que pertenece La Esmeralda, y su labor consistía en servir como “muro” en el traslado de los vehículos robados, a los que escoltaba hasta llegar a la vivienda de El Panzón, ubicada en la esquina de las calles Esmeralda y Joyas, en dicha comunidad.

En la casa Miriam Lourdes facilitaba las cosas para que fueron desmantelados los vehiculos en unas horas, en donde El Mecánico hacía cortes a las unidades para agilizar el retiro de las partes, quien también recibía como pago 500 pesos por cada automotor que cortaba.

Dijo que en el domicilio encontraron gran cantidad de autopartes y confirmaron que algunas pertenecían a vehículos con reporte de robo, por lo que las investigaciones continúan.

Los detenidos fueron consignados ante un juez y trasladados al penal de Chiconautla, en Ecatepec, en donde se determinará su situación jurídica.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario