martes, 12 de enero de 2010

Mantendrán mano dura con los transportistas ilegales

A mes y medio de que el gobierno endureciera su postura con empresas y líderes transportistas que disputaron derroteros en Ecatepec y Tecámac, el saldo es de mil unidades detenidas, 116 personas bajo procesos penales y dos cúpulas transportistas desintegradas, cuyos líderes se encuentran en fuga.

El director general de la Secretaría de Transporte, Edmundo Ranero Barrera, afirmó que actualmente se respira un “ambiente de entendimiento luego de la desintegración del Corporativo de Empresas del Transporte AC (CETAC) y Transportes Unidos Mexiquenses AC (TUMAC).

“La relación con los transportistas ha cambiado a tal grado después de que el gobierno aplicó mano dura a los rijosos que hace una semana un nuevo derrotero de la empresa Autobuses del Valle de México empezó a dar el servicio en Texcoco, de lo cual nos dimos cuenta y de inmediato los mandamos a llamar y nos sentamos a la mesa con cinco empresas que tienen ese derrotero”.

El funcionario dijo que de 4 mil operadores tolerados que había 800 unidades salieron de circulación por iniciativa propia para evitar problemas.

Afirmó que más de 2 mil unidades dejaron de circular, pero muchas de ellas realizan los trámites para obtener su concesión.

Informó que hay más de 20 personas detenidas en reclusorios y más de 116 que pese a que salieron bajo fianza siguen en proceso penal, quienes van firmar cada lunes y en cualquier momento se les puede fincar responsabilidades.

Ranero Barrera negó que al momento hayan tenido contacto con los seudolíderes Edwuard Espíndola y Enrique Román.

“Me imagino andan desaparecidos porque saben que ya no pueden acercarse porque en el momento que sean detectados verán toda la fuerza de la ley.
“Vamos a seguir más duro y en este año vamos a redoblar los operativos: no queremos una placa blanca más dentro del estado”.

Fuente: http://www.milenio.com/node/351836
Ecatepec/ Sandra Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario