lunes, 6 de diciembre de 2010

No queremos "carpetazo" al caso de María José

Familiares de la menor aseguraron que "no buscamos que las autoridades nos digan que siguen investigando, queremos resultados"

Luego de dos meses del robo de María José Monroy Enciso en la unidad Habitacional Los Héroes Tecámac, familiares de la menor de 1 año de edad, continúan con su búsqueda, “ya que queremos que la niña pase esta navidad en compañía de sus papás, y así, terminar con esta pesadilla que nos ha desgastado tanto física como emocionalmente”.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Marisol Mohedano, tía de la menor desaparecida, señalo que el pasado primero de diciembre, “nos manifestamos a las afueras de la Subprocuraduría de Ecatepec para exigir que las autoridades continúen apoyándonos con sus investigaciones, ya que hace unas semanas, el fiscal Felipe de Jesús Muñoz, quien había sido el encargado de llevar el caso, fue canalizado a la ciudad de Puebla”.

Durante la manifestación, los familiares de la menor portaron pancartas con la fotografía de la pequeña y diversas leyendas como: "No desistan en mi búsqueda", "No me aparten de mi familia" o "Fui robada de los brazos mi madre. Debido a esto, Iván Mendoza, fiscal del municipio de Ecatepec invitó a los padres de la menor a instaurar una mesa de trabajo, a fin de reabrir las líneas de investigación de este caso.

Durante la reunión con el fiscal ecatepequense, también estuvieron presentes la diputada federal, Lizbeth García Coronado, y Octavio Martínez, presidente de la organización Fuerza Popular Independiente (FPI), quienes se sumaron a la exigencia a las autoridades estatales para que este caso no quede impune.

Sin embargo, Marisol aseguró que “no queremos convertirnos en los familiares que sólo reciben palmaditas en la espalda por parte de las autoridades, mientras nos aseguran que están trabajando para que María José regrese lo más pronto posible con sus papás, lo que queremos son resultados en las investigaciones; no queremos formar parte de los casos a los que se les ha dado carpetazo”.

Finalmente, Marisol Mohedano agradeció el apoyo “de todas aquellas personas que nos han ofrecido su ayuda en estos momentos tan difíciles, desde las asociaciones civiles hasta los vecinos de Tecámac y Ecatepec que han continuado la búsqueda de la menor, pues lo único que queremos es que María José regrese nuevamente al lado de su familia”.

Fuente: http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota10022.html
Nota: Emmanuel Suberza

No hay comentarios:

Publicar un comentario