lunes, 6 de diciembre de 2010

Inauguran Mexibús a medias

TECÁMAC, Méx.— Con falta de señalizaciones suficientes para peatones y automovilistas, así como carencia de puentes peatonales y semáforos, el gobernador Enrique Peña Nieto inauguró la segunda etapa de la línea 1 del Mexibús, que dará servicio de la Central de Abasto de Ecatepec a Ojo de Agua, en Tecámac.



El Mexibús registra fallas a lo largo de los 16.3 kilómetros de los que consta la ruta que inicia en la terminal Ciudad Azteca de la línea B del Metro.

En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL de Ojo de Agua a la Central de Abasto de Ecatepec comprobó que las obras aún no se han concluido, lo que pone en riesgo a los usuarios, peatones y automovilistas. La empresa que contrató el gobierno del estado de México para la edificación del carril confinado en la carretera federal México-Pachuca no colocó tapas del sistema de drenaje, lo que aumenta el peligro para quienes transitan por la zona.

Por la insuficiencia de señales, conductores circulan por el carril confinado, lo invaden para dar vuelta y los peatones cruzan en puntos de alto riesgo.

“Es una lata entrar a tomar el camión porque yo debo usar bastón por un problema de cadera, subir me cuesta trabajo, lo hago lento, pero bajar es más difícil porque lo debo hacer de espaldas, son un riesgo estos puentes”, denunció Lourdes Vega, una de las habitantes.

Ayer, el gobernador Enrique Peña hizo un recorrido por toda la ruta del Mexibús, al que la iniciativa privada destinó más de mil 900 millones de pesos. La línea que consta de 21 estaciones y tres terminales —Ciudad Azteca, Central de Abasto y Ojo de Agua— fue inaugurada por el mandatario, pero la segunda etapa no funcionará todavía.

Pablo Suárez Coello, director de Infraestructura de Transporte Masivo mexiquense, precisó que hoy iniciarán las pruebas operativas de las unidades de la empresa Transmasivo, concesionaria del Mexibús.

El funcionario estatal estimó que en una semana más los camiones articulados recorrerían toda la ruta de Ciudad Azteca a Ojo de Agua. Aún faltan por instalar los torniquetes en las estaciones, así como los sistemas de prepago y la energía eléctrica.

Peña ofreció que antes de concluir su gestión habrá otras tres líneas del Mexibús: de Ecatepec a Tultitlán, en Toluca, y del Metro Pantitlán a Chimalhuacán. Además de la segunda etapa del Mexibús, Peña inauguró de manera oficial el Mexipuerto en Ciudad Azteca que funciona desde agosto pasado.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/edomex/4126.html
Emilio Fernández Corresponsal | El Universalemilio.fernandez@eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario