jueves, 13 de enero de 2011

Fallece Tomas Carrasco, protagonista de Vuelta a Mexico 1948

- Tomas Carrasco, uno de los grandes protagonistas de la primera edicion de la Vuelta a Mexico de 1948, fallecio a la edad de 87 anos en Tecamac, Estado Mexico, debido a problemas de salud y fue sepultado en el panteon de Ojo de Agua.

Carrasco defendio los colores de aquel equipo Policia del Distrito Federal, y antes de la Vuelta a Mexico, ya era protagonista de la Mexico-Puebla-Mexico, al lado de uno de los grandes de esa epoca como lo fue Hilario Orozco, ganador siete veces de la mencionada carrera y primero en entrar, en vida, al Salon de la Fama de la Confederacion Deportiva Mexicana.

En aquel 1948, el 5 de diciembre, gano la tercera etapa, de 240 kilometros de Leon a Guadalajara, con tiempo de ocho horas, 37 minutos, ocho segundos, a promedio bajo de 30 kilometros por hora, debido a los multiples tramos de terreno empedrado.

La llegada de Carrasco a la Perla de Occidente causo sensacion, el publico penso que se trataba de un corredor de Jalisco, debido al color del equipo Policia, parecido a los colores de Jalisco.

En 1951 en la cuarta Vuelta, Carrasco gano nuevamente una etapa, dura contra reloj individual de 54 kilometros, de Queretaro a Celaya, aquella en la que hubo sorpresa con el resultado, pues Julio Cepeda, fue clasificado muy atras, perdiendo valioso tiempo, que favorecio al que resulto campeon Zapopan Romero.

Tomas Carrasco que fue Policia de esquina, con importantes ascensos llegando a ser jefe de Narcoticos y otros importantes puestos, vivia en Tecamac y atendio sus negocios, Corralones en general.

Mexico, 26 Dic.

(Notimex).

NTX/LRB/LRL

Fuente: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/12/26/4/1184643

No hay comentarios:

Publicar un comentario