miércoles, 28 de octubre de 2009

Campamento Emergente de CFE en Zona Oriente

Los ingenieros que han llegado con 15 brigadas a Chimalhuacán, argumentan que tienen que viajar tres horas desde su base, supuestamente en el Distrito Federal, a la zona oriente para realizar trabajos de reparación

Los ingenieros y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no pueden tener accesos a las instalaciones y talleres de la ex tinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ubicados en Valle de Chalco, Chimalhuacán y Ecatepec, para utilizarlos como campamentos emergentes e iniciar trabajos de reparación por “apagones” en la zona oriente del estado de México, señaló el diputado local del PRI, Miguel Ángel Casique Pérez.

Explicó que los ingenieros que han llegado con 15 brigadas a Chimalhuacán, argumentan que tienen que viajar tres horas desde su base, supuestamente en el Distrito Federal, a la zona oriente para realizar trabajos de reparación.

Casique Pérez manifestó que se acordará con los diputados federales Manuel Cadena Morales, Marisela Serrano Hernández e Inocencio Ibarra Piña, que lleven un punto de acuerdo al Congreso para exhortar a la CFE y al gobierno federal que instale de manera urgente un campamento operativo para la atención de los usuarios del oriente mexiquense afectados por fallas en la energía eléctrica.

Recordó que en la semana pasada se registraron bloqueos en Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán e Ixtapaluca, en protestas por “apagones” que afectaron a miles de transportistas y automovilistas.

Las unidades de la CFE llegaron tarde para atender las emergencias, porque pierden tiempo en el desplazamiento.

“No queremos que la CFE llegue solo a cubrir bomberazos, sino que estén tiempo completo dando mantenimiento a las redes eléctricas de la zona oriente del estado de México”, expresó.

El legislador estableció que los ingenieros de Comisión Federal de Electricidad se ven impedidos en ingresar a las instalaciones de LyFC para utilizar cables, transformadores, vehículos y herramientas para acudir a las zonas de los “apagones”.

Los campamentos de LyFC están bajo resguardo de vigilantes o de policías federales que no permiten el acceso a ninguna persona.

A Chimalhuacán tuvo que llegar personal de Chihuahua y León Guanajuato para realizar la reparación de 30 trasformadores dañados.

Por su parte, la secretaría del ayuntamiento de Chimalhuacán, Rosa María Morales Pérez, estableció que la CFE tiene que atender más de 55 obras de servicio eléctrico que dejó pendiente la extinta Luz y Fuerza del Centro, pues ya fueron pagadas por el gobierno local y los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario