lunes, 5 de octubre de 2009

Colonos de Ojo de Agua bloquean carretera México-Pachuca

Más de 200 habitantes, en su gran mayoría mujeres, se manifestaron en el kilómetro 30 de dicha carretera, a la altura de la desviación a Ojo de Agua

Tecamac, Méx.- "Queremos paz", decían pancartas que portaban colonos de la comunidad Ojo de Agua, ubicada en este municipio, quienes vestidos de blanco bloquearon la carretera libre México-Pachuca para exigir a las autoridades mayor seguridad, debido a los constantes asaltos de que son objeto, tanto a casa habitación como en el transporte público.

Más de 200 habitantes, en su gran mayoría mujeres, se manifestaron en el kilómetro 30 de dicha carretera, a la altura de la desviación a Ojo de Agua, los cuales bloquearon la vialidad durante más de dos horas, primero en el sentido sur a norte y posteriormente en su totalidad, lo que generó congestionamiento vehicular.

"No más robos en camiones del transporte público" y "No más robos a casa habitación", eran las leyendas de las pancartas que llevaban los manifestantes, algunas escritas en mantas y otras en cartulinas.

Los inconformes destacaron que en las últimas semanas se han incrementado los asaltos en las unidades del transporte público, toda vez que sujetos disfrazados de pasajeros abordan los autobuses y roban a los usuarios, a los que despojan de sus pertenencias y en ocasiones golpean.

Agregaron que también aumentaron los robos a casa-habitación y en la vía pública, sin que las autoridades estatales y municipales intervengan, a pesar de que en diversas ocasiones han solicitado mayor seguridad pública.

Los colonos, algunos vestidos en su totalidad de blanco y otros solamente con blusas y playeras de ese color, pidieron a la policía federal que envíe más elementos a patrullar la carretera, para desalentar a los ladrones, en tanto que las policías estatal y municipal deben tener mayor presencia en las calles de Ojo de Agua.

Los manifestantes exigieron la presencia del alcalde Aarón Urbina Bedolla, del PRI, por lo que mantuvieron durante más de dos horas su bloqueo a la citada carretera, lo que causó molestia a miles de automovilistas que circulan por el lugar.

Por último, los colonos dijeron que los ladrones en las unidades del transporte público actúan en parejas o incluso con mayor número de integrantes, quienes con armas punzo-cortantes o de fuego amagan al conductor y pasajeros, para obligarlos a entregar sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario