miércoles, 28 de octubre de 2009

Impulsa PRI Propuesta Fiscal con Visión Social

Estamos acostumbrados a gobernar, a asumir el costo de las decisiones; el PAN es un partido escurridizo

Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en el Estado de México, rechazó que el PRI esté fracturado con motivo de la aprobación de la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados y su posible revisión en la de Senadores.

Después de ofrecer, por más de seis horas, audiencia pública en Nezahualcóyotl, el dirigente estatal del tricolor sostuvo que es absolutamente natural que las iniciativas de Ley se modifiquen por la cámara revisora, y que no sería la primera vez que esto ocurriera en cuanto a la Ley de Ingresos, pues es parte del proceso legislativo. Lo que es inadmisible –dijo-, es que el PAN siga escondiéndose de su responsabilidad, sin defender su propuesta de incrementar impuestos y sin definir abiertamente cuál es su posición real sobre esta Ley.

Aseguró que por un lado están las declaraciones de César Nava, que se deslinda de la Ley que él mismo aprobó y, por otro, están las del secretario Gómez Mont, que llama ‘patriotas’ a quienes la apoyaron. “Es indispensable que el presidente Felipe Calderón aclare su posición frente a estas posiciones contradictorias de sus propios amigos”, enfatizó.

Afirmó que el PRI es un partido que se mantiene unido en torno a la dirigencia nacional y a sus legisladores, en el que no cabe la unanimidad, por el contrario se promueve el debate y la argumentación, “son elementos que no deben espantar a nadie, porque son medios para buscar el consenso partidista y para dirimir puntos de vista diferentes”, expresó.

Aguilar Castillo recordó que el PRI es un partido amplio, heterogéneo y con múltiples expresiones que se unen en un fundamento ideológico, cuyo eje principal es la justicia social, por eso “este instituto político vive horas intensas, de diálogo, de deliberación interna para lograr un acuerdo, porque buscamos la mejor forma de financiar el gasto público, afectando lo menos posible a la de por sí golpeada economía de los mexicanos”.

A diferencia del PAN, afirmó, el PRI es un partido con vocación de gobierno, que no rehúye el ejercicio del poder, que sabe tomar decisiones y que no se achica ante los retos.


Agregó que “el PAN es un partido escurridizo de sus responsabilidades, temeroso de gobernar, tibio y desleal con los mexicanos. Esa actitud es vergonzosa y le está costando mucho al país en el aumento del desempleo y de la pobreza”.

Cabe mencionar que el dirigente estatal del PRI, acompañado por los integrantes del Comité Directivo Estatal, atendió más de 80 audiencias, donde le fueron expuestas inquietudes, propuestas de trabajo partidista y proyectos para fortalecer la presencia de este instituto político en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario