viernes, 16 de octubre de 2009

Expondrá GEM Programas en El Dia Mundial de la Alimentación

Valle de México, Méx.- Se realizará un encuentro en el Centro Cultural Mexiquense sobre las acciones realizadas para erradicar el hambre que enfrenta la población más vulnerable; participan las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social participarán en una exposición en el Centro Cultural Mexiquense, donde se presentarán los programas en materia alimentaria impulsados por el gobierno del Estado de México.

Así lo dio a conocer Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social, quien informó que el Programa de Seguridad Alimentaria está encaminado a abatir la pobreza en este rubro a partir de acciones que permitan mejorar la calidad nutricional de las familias más vulnerables, a través del otorgamiento de paquetes alimenticios de la canasta básica e incentivando a la población beneficiaria de los 125 municipios de la entidad a mantener adecuados hábitos alimenticios.

Destacó que los grupos atendidos y a quienes se les brinda la atención alimentaria son mujeres, adultos mayores y niños indígenas, principalmente, en programas como Compromiso con el Futuro: Madres Adolescentes Embarazadas, Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 60 a 69 años y Apadrina a un Niño Indígena.

Rojas Dávila puntualizó que el programa Compromiso Seguridad Alimentaria del Estado de México forma parte de la política integral de combate a la pobreza, impulsada por el gobernador Enrique Peña Nieto, cuyo propósito fundamental es disminuir las necesidades alimenticias de la población en situación de marginación, a fin de superar esta condición lacerante en la entidad.

En este evento también se entregarán canastas del Programa Seguridad Alimentaria en su vertiente FAO, a diferentes municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario