jueves, 13 de enero de 2011

Zafarrancho de transportistas en Tecámac; se disputan rutas

Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- Debido a que la Secretaría del Transporte del Gobierno mexiquense no ha determinado la titularidad de los diferentes derroteros del transporte público que operan en la región norte-oriente del Valle de México, un numeroso grupo de transportistas sostuvo un violento enfrentamiento.

Provocaron el enfrentamiento

transportistas de la línea "Zitlalli"

A golpes, con palos, piedras y hasta balazos llegaron a inmediaciones del municipio de Tecamac, y os actos violentos dejaron un saldo de decenas de lesionados (descalabrados) y 30 unidades de la línea México-Zumpango dañadas.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, transportistas de la línea "Zitlalli" provocaron el enfrentamiento. También hubo algunos disparos de una o varias armas de fuego, y se busca a los autores.

El representante legal de la línea México-Zumpango, Crisólogo Islas Pérez, responsabilizó a funcionarios de la Secretaría del Transporte estatal de propiciar estos enfrentamientos, que cada vez son más violentos, porque no atiende la problemática generada por la prestación del servicio hacia las nuevas unidades habitacionales y por las nuevas rutas que están operando en esa región debido a la puesta en marcha del Mexibús.

Explicó que ellos prestan ese servicio a toda esa zona desde el año de 1954 y que desde el 2006 tiene el derrotero de Metro Toreo a Santiago Tlaltepoxco, en Huehuetoca, el que atienden con 200 unidades.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal autorizó a Autotransportes Zitlalli el derrotero de la terminal del Metro en Ciudad Azteca (Ecatepec) a la población de Santiago Tlaltepoxco, a través del Circuito Exterior Mexiquense, que es una autopista de cuota.

Sin embargo, la Secretaría del Transporte mexiquense no ha autorizado esa ruta, y ello se ha prestado a una situación confusa, que propició ese violento enfrentamiento.

Al respecto, Luciano Rodríguez de Autotransportes Zitlalli informó que tiene el amparo 975/2006 que permite a su empresa prestar el servicio del Metro de Ciudad Azteca a Santiago Tlaltepoxco, mismo que no ha sido acatado por la Secretaría del Transporte del gobierno estatal, propiciando la ley de la selva en toda esa región.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1922721.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario