jueves, 10 de febrero de 2011

Línea 2 del Mexibús es concesionada en 800 mdp

21 empresas transportistas mexiquenses formarán la empresa, "Transcomunicador Mexiquense", las cuales firmaron un convenio para operar el segundo Mexibús, el cual tendrá una inversión de 800 millones de pesos.

Además de que transportará a cerca de un millón de usuarios, este nuevo proyecto tendrá la ruta de Ecatepec-Lechería, en la avenida José López Portillo. Con la firma del acta constitutiva avalada ante el Notario Público número 164 del Estado de México, Jaime Vázquez Castillo, la Secretaría de Transporte y los concesionarios del ramo, podrán iniciar el proceso formal para implementar la línea 2 del Mexibús, en el que los usuarios podrán conectarse con Mexibus I, que cuenta con la ruta Tecámac-Ecatepec.

Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la Secretaría de Transporte dijo que dicha acción cumplirá con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2005-2011, la cual dice, "la infraestructura tendrá alta prioridad en la consolidación de una política estatal, regional, metropolitana y municipal para mejorar los servicios de transporte".

Por su parte, Rogelio Conde García, subsecretario de Operación del Transporte, destacó que los propios usuarios y los transportistas mexiquenses, son quienes continúan forjando esta prestación básica a la sociedad porque entienden la necesidad de evolucionar hacia modelos de transportación masivos.

"Hay transportistas que con enjundia invierten. Entienden los retos que reclaman mejorar el servicio, aun cuando no se tienen las ventajas de otras entidades que cuentan con recursos federales para ello, y aunque esto significa más esfuerzo tampoco ha sido una limitante para lograrlo", acotó Conde García.

Fuente: http://www.eluniversaledomex.mx/toluca/nota12586.html
Lilián Anaya
31 de enero 2011
08:30

Tecamac MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario