jueves, 10 de febrero de 2011

Pide Eruviel Ávila apoyo para concluir obras pendientes del Mexibús


ECATEPEC, Méx., 04 de febrero.-El alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, solicitó a los diputados locales de este municipio y a la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, su apoyo para concluir diversas obras complementarias de la línea uno del Mexibús, como lo son puentes peatonales, accesos para personas con discapacidad, iluminación de las vialidades por las que corre y analizar una posible reducción o descuentos en su tarifa.

“El Mexibús es una gran obra que ha sido bien aceptada por la seguridad y rapidez que ofrece en el servicio, pero hemos recibido diversas peticiones y en los recorridos que realizamos, vemos que faltan cosas por concluir”.

Explicó que actualmente en ocho estaciones se necesita la construcción de puentes peatonales: Zodiaco, Vocacional 3, Las Américas, Primero de Mayo, Jardines de Morelos, Aquiles Serdán, Hospital General y 19 de Septiembre.

El munícipe comentó que adicionalmente se requiere de la adecuación de las estaciones para facilitar el acceso y uso de personas con discapacidad y de la tercera edad; iluminación en algunos tramos de las vialidades por las que circula el Mexibús, pues carece de ella.

También refirió que planteará la posibilidad de un ajuste en la tarifa del Mexibús -que es de siete pesos- y de las rutas alimentadoras, además de que se consideren descuentos para adultos mayores, discapacitados y estudiantes.

“Es un excelente proyecto, porque la gente llega más rápido a sus escuelas, trabajos y hogares; es una buena obra que calificamos, apoyamos, aprobamos y agradecemos, pero hay detalles en los que el presidente municipal, legisladores locales y federales, con el respaldo del gobernador, atenderemos por el bien de la gente”, expresó.

El primer sistema de transporte masivo articulado del Estado de México, Mexibús, inició operaciones en octubre de 2010; corre del Mexipuerto de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, en Tecámac; cuenta con 20 estaciones y tres terminales distribuidas en 16 kilómetros ; diariamente transporta a 150 mil personas.

Fuente: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=711330
azc

2011-02-04 20:36:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario