jueves, 10 de febrero de 2011

Quemó a hijastro; utilizó gasolina


ECA­TE­PEC, Méx., 17 de ene­ro.- En­lo­que­ci­do su­je­to ce­ga­do por los ce­los, es­tran­gu­ló con un cor­dón a su pe­que­ño hi­jas­tro, de 8 años de edad, y lue­go pa­ra bo­rrar to­da evi­den­cia del cri­men lle­vó su cuer­po a so­li­ta­rio pa­ra­je pa­ra que­mar­lo con ga­so­li­na, to­do ello pa­ra ven­gar­se de la ma­dre del ni­ño, con quien vi­vía una re­la­ción de ama­sia­to, por­que pen­sa­ba que lo en­ga­ña­ba con otro hom­bre.

Co­me­ti­do el in­fa­me cri­men, el pre­sun­to ho­mi­ci­da, Pa­blo Fran­cis­co Mar­tí­nez Re­yes, de 29 años de edad, tran­qui­la­men­te co­mo si na­da hu­bie­ra pa­sa­do re­gre­só a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Te­cá­mac, don­de ho­ras más tar­de, de igual for­ma tra­tó de ase­si­nar a su ama­sia, de­bi­do a que és­ta in­sis­ten­te­men­te le pre­gun­ta­ba por el pa­ra­de­ro de su hi­jo.

Sin em­bar­go, en un des­cui­do del cri­mi­nal, la mu­jer lo­gró es­ca­par de la ca­sa y co­mo te­nía el pre­sen­ti­mien­to de que al­go ma­lo le ha­bía pa­sa­do a su pe­que­ño y que su ama­sio te­nía al­go en su de­sa­pa­ri­ción de in­me­dia­to se tras­la­dó a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Te­cá­mac pa­ra de­nun­ciar los he­chos y pe­dir la in­ter­ven­ción de ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial.

Cuan­do ele­men­tos del gru­po de ho­mi­ci­dios de la PG­JEM ini­cia­ban con sus pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, fue­ron re­que­ri­dos por el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que lo acom­pa­ña­ran al le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver de un ni­ño que ha­bía si­do en­con­tra­do com­ple­ta­men­te que­ma­do, en so­li­ta­rio pa­ra­je, ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 36 del Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Ho­ga­res Me­xi­ca­nos, en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec.

Des­pués de que el mi­nis­te­rio pú­bli­co prac­ti­có las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes y tras de que or­de­nó que el cuer­po del ma­lo­gra­do ni­ño fue­ra tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, agen­tes ju­di­cia­les hi­cie­ron con­tac­to con la ma­dre del pe­que­ño pa­ra in­for­mar­le que ha­bían en­con­tra­do el ca­dá­ver de un me­nor y que era ne­ce­sa­rio que se pre­sen­ta­ra en el Se­me­fo pa­ra que iden­ti­fi­ca­ra el cuer­po, pues exis­tía la po­si­bi­li­dad de que se tra­ta­ra de su hi­jo de­sa­pa­re­ci­do.



PRESA DE LA HISTERIA

PIDIO AUXILIO



Pos­te­rior­men­te, cuan­do la mu­jer tu­vo a la vis­ta el cuer­po, pre­sa de la his­te­ria, del llan­to y de una se­ve­ra cri­sis ner­vio­sa, sin te­mor a equi­vo­car­se lo iden­ti­fi­có co­mo el de su pe­que­ño hi­jo, por lo que en ese mo­men­to exi­gió a la Po­li­cía Ju­di­cial que bus­ca­ran y de­tu­vie­ran a su ama­sio, pues es­ta­ba se­gu­ra de que él era el res­pon­sa­ble del cri­men.

A pe­ti­ción de la afec­ta­da, ele­men­tos de la PJ del gru­po de ho­mi­ci­dios de in­me­dia­to im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo, a fin de ubi­car y de­te­ner al pre­sun­to ho­mi­ci­da y aun­que di­cho su­je­to ya se ha­bía da­do a la fu­ga, pues se en­te­ró que el ca­dá­ver de su hi­jas­tro ya ha­bía si­do en­con­tra­do y que agen­tes ju­di­cia­les iban tras de él, más tar­de afor­tu­na­da­men­te fue ubi­ca­do y cap­tu­ra­do cuan­do se re­fu­gia­ba en el do­mi­ci­lio de un fa­mi­liar.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que más tar­de, cuan­do so­me­tie­ron a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio al mi­se­ra­ble de­lin­cuen­te, és­te pri­me­ra­men­te ne­gó to­do; sin em­bar­go, con­for­me avan­za­ron los cues­tio­na­mien­tos ca­yó en cons­tan­tes con­tra­dic­cio­nes y se mos­tró su­ma­men­te ner­vio­so has­ta que fi­nal­men­te al ver­se trai­cio­na­do por sus mis­mos ner­vios ter­mi­nó por con­fe­sar su res­pon­sa­bi­li­dad en el atroz cri­men y di­jo que ma­tó a su pe­que­ño hi­jas­tro pa­ra ven­gar­se de su ama­sia, pues, se­gún él, de­bi­do a que tra­ba­ja­ba co­mo tei­bo­le­ra en un an­tro de la ciu­dad de To­lu­ca y en va­rias oca­sio­nes le or­de­nó que ya de­ja­ra ese tra­ba­jo y se ne­ga­ba ro­tun­da­men­te, ca­si te­nía la cer­te­za de que lo en­ga­ña­ba con otro hom­bre.

Por es­ta si­tua­ción, agre­gó, to­dos los días vi­vía in­va­di­do por los ce­los, por lo que en un arran­que de ira de­ci­dió ma­tar a su pe­que­ño hi­jas­tro pa­ra ven­gar­se de su ama­sia y que ella su­pie­ra que de "él na­die se bur­la­ba".

De es­ta for­ma, aña­dió, en días pa­sa­dos cuan­do su pe­que­ño hi­jas­tro ju­ga­ba den­tro de su ca­sa, apro­ve­chan­do que gri­ta­ba y no lo obe­de­cía, to­mó un cin­tu­rón y co­men­zó a pe­gar­le, lue­go ce­ga­do por la ira y por los mis­mos ce­los, lo col­gó con un cor­dón y cuan­do se dio cuen­ta que el pe­que­ño ya ha­bía muer­to, pa­ra eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia, en­vol­vió el cuer­po en una co­bi­ja, lo su­bió a su ca­mio­ne­ta y se tras­la­dó a so­li­ta­rio pa­ra­je, a un cos­ta­do del Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se, don­de pa­ra bo­rrar to­da evi­den­cia y evi­tar que el cuer­po fue­ra iden­ti­fi­ca­do, le ro­ció ga­so­li­na y pren­dió fue­go.

Con­fe­so de los he­chos, el mi­se­ra­ble de­lin­cuen­te que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co y en las pró­xi­mas ho­ras se­rá con­sig­na­do al pe­nal de Chi­co­nau­tla, don­de se es­pe­ra que el juez de la cau­sa no ten­ga con­tem­pla­cio­nes con él y lo sen­ten­cie a va­rios años de pri­sión por el atroz cri­men que co­me­tió en con­tra de su in­de­fen­so hi­jas­tro.

Fuente: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1929541.htm
Al­va­ro Ve­láz­quez

No hay comentarios:

Publicar un comentario